martes, 25 de agosto de 2009

Ojos de Luna

Un recuerdo encontrado entre archivos oxidados. En recuerdo de una mirada extinta, que hace mucho ya no brilla para mi...

"Ojos de Luna"
Velada, como la luna tras las nubes era tu mirada. Siempre escondida, siempre apagada. Como profundos caminos sin fin, sin retorno, en los que me perdía horas enteras, temeroso de volver al día.

Tus ojos eran como la luna; silenciosos, ausentes, tímidos faros en la oscuridad de mis recuerdos. Dulces espejos en los que añoraba ver reflejada mi alma.

¿Por qué dejaste que la noche los tragara, y yo, siguiéndote cual lobo, tragado junto a ellos? ¡Brilla, te pido luna, brilla de nuevo en esa mirada!
Si tan sólo esa mirada, esa única mirada, volviera a brillar como la luna…

Sueños, Despertares, Realidades...

–Entonces –dije mientras seguía una hoja deslizarse en el viento–, si no queda confianza, no tiene sentido seguir.

–Como quieras –levantaste las cejas y arqueaste los labios en ese típico gesto tuyo en el que quieres mostrar que las cosas no te importan–. A mi me da igual.

Inspiré profundo para tomar aliento para lo que venía a continuación… pero sólo desapareciste. Así, sin más; como el humo en el viento…

Después sólo caminé mientras las imágenes de recuerdos olvidados y escenas que preferiría no recordar vinieron a mi mente. Caminé frente a los árboles y la Facultad….

Unos pasos más y pude despertar…
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Es difícil, a veces, tener memorias y recuerdos que me toca tener solo, sin que el resto de los involucrados en las escenas tenga mayor recuerdo.

Es complicado que muchas veces tus sueños te muestren lo que “no debiera verse en los sueños”. Y, pero aún, que algunas veces el viento te susurre en el oído, cuchicheando asuntos que al tiempo descubres entre tus amigos o conocidos, y “que no debieras saberlos tú”.

“La vida es sueño, y los sueños, sueños son”.
... Si tan sólo fueran simples sueños…

jueves, 12 de marzo de 2009

Cosecha...




Un verano más en el cuerpo, y varios en la conciencia. Fiestas, tragos, conversaciones de madrugada, sincericidios varios y un montón de risas y llantos se arrojan al baúl de los recuerdos para enriquecer la vida, (pero, en algunos casos, hacer algo más pesada la carga). Es una época de cosechas, de recuerdos y de síntesis mientras nos reintegramos a la vida civil como cualquier otro estereotipo de humanoide. Es otoño… de nuevo…

La Luna Llena más cercana al Equinoccio de Otoño
[1], es denominada Luna de la Cosecha. Las asociaciones con el cereal, el trigo, los granos, las frutas de la estación, la cerveza, el fuego y el día que cada vez más se hace más corto, son propios de la época. Pero independiente de todo el simbolismo apropiado para las celebraciones y ceremonias respectivas, la Luna de la Cosecha es el momento de mirar atrás, evaluar y darse cuenta de las cosas importantes que transcurrieron en el último período. Es la hora de parar un par de días el ajetreo mental de marzo y fijarse en los eventos, circunstancias y acontecimientos que nos marcaron el en Camino; de recordar a quienes estuvieron con nosotros dándonos su apoyo y cariño; y también recordar a aquellos que, por diversas razones, ya no nos acompañan. De mirar al cielo y darse cuenta que, de varias maneras y al mismo tiempo, ya no somos los mismos.




Así como ya comenzó la siega de los frutos de la tierra, nos percatamos que hay varias capas de piel menos, que este último año fue de cambios sorprendentes en la forma de pensar, en la forma de sentir, en al forma en como vemos el mundo. Es nuestra propia cosecha, esa que sólo nosotros conocemos su calidad, su peso, su contenido y su valor. Esa cosecha que, sin valor monetario, representa la riqueza de nuestro propio Reino.

Independiente de si creamos o no en la existencia o permanencia de alguna entidad superior, es momento, incluso, de dar gracias por esa experiencia. De agradecer las oportunidades que hemos tenido de crecer, de aprender e, incluso, de madurar.

Ya no somos los mismos… y quizás seamos mejores…



_______________________________________
[1] Mabon, como se le conoce en el Calendario Pagano.